S
ostenibilidad ambiental y desarrollo económico y social. Estos son los pilares sobre los que se asienta la actividad de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz desde que comenzó su actividad en 1954. A lo largo de este periodo la factoría alavesa ha conseguido situarse como uno de los referentes en materia de sostenibilidad medioambiental, y ha contribuido tanto al desarrollo económico como a la mejora de la calidad de vida en su entorno próximo.
Mercedes-Benz, y con él la factoría vitoriana, han fomentado un compromiso social que ha sido asumido por todas las personas que integran el grupo, desde sus directivos hasta sus empleados, a través de una Política Ambiental y Energética de carácter vinculante.
Este compromiso se ha plasmado en una apuesta a largo plazo que la fábrica tiene integrada en su estrategia desde sus inicios y que constituye uno de los pilares sobre los que se asientan el éxito de su actividad y su continuidad en el tiempo. Esta apuesta se sustenta en sendos Sistemas de Gestión Ambiental y de Gestión Energético, certificados desde 2002 y 2013, que garantizan una producción eficiente, de alta calidad, segura y ecológica. La acreditación EMAS, un registro comunitario de gestión y auditoría medioambiental que la factoría vitoriana recibió en 2013, acredita transparencia, veracidad de datos y cumplimiento legal. El alcance de ese compromiso se puede apreciar en el día a día de su actividad, a través del desarrollo de una protección ambiental activa y de la búsqueda de una optimización energética integral.
La factoría alavesa ha contribuido al desarrollo económico y a la mejora de la calidad de vida en su entorno próximo.
Estas acciones están encaminadas a asegurar el cumplimiento de la Política Ambiental y Energética, que descansa sobre varios compromisos y acciones que son los que han permitido a la fábrica de Vitoria situarse durante las últimas décadas en la vanguardia como referente en sostenibilidad.
Mercedes-Benz España, S.A.U.
Fábrica Vitoria © 2021